miércoles, 8 de marzo de 2017

Cuatro meses

Hoy saladito cumple cuatro meses. Mi niño bonito se me hace mayor sin darme cuenta… Vivo tan deprisa con estas dos criaturas que me está sabiendo a muy poco. Hace nada estaba naciendo y ya es un bebezote grandullón que en nada está gateando.

En este último mes no ha habido demasiados cambios. Seguimos con LME, con sus tomas regulares, sigue durmiendo más o menos igual, tanto de día como de noche, en su cuna de colecho y en lo que se refiere a actividad física, no ha habido ningún avance significativo, se ha dedicado a perfeccionar el agarre de objetos y el control cefálico, aunque creo que en nada le tendremos reptando por la casa. Ha aprendido a hacer pedorretas y se pasa el día lleno de babas y está súper pendiente de las trastadas que hace bollito. Como tome nota de todo ya puedo prepararme…

Pero a pesar de no haber notado grandes cambios, hay uno que nos ha traído por el camino de la amargura hasta que por fin dimos con ello. El pobrecito mío tiene reflujo gastroesofágico. A esto le quiero dedicar una entrada, pero os adelanto que lo hemos pasado fatal, con lloros continuos e intranquilidad todo el día. Hasta dificultad para hacer tomas tranquilas.

Y damos comienzo al quinto mes con un bebé más espabilado y pendiente de todo, sobre todo en lo que se refiere a su madre y a su hermana. ¡Que no nos quita ojo a ninguna! Sobre todo a mí. Esté con quien esté, no para de buscar a ver donde estoy y como me ausente mucho tiempo, se agarra unos cabreos de padre y muy señor mío. Dicen que las niñas son de los padres y los niños de las madres, en mi caso los dos son pa' mí!! O_o

4 comentarios:

  1. Quiere control absoluto de la teta y un radar que detecta cuando te alejas.
    Pobrecito lo del reflujo y pobres vosotros. Espero nos cuentes qué hay que hacer para mejorar este problema y qué os funciona.
    En septiembre bollito ya va al cole, no? Yo estoy que no me lo creo preparando papeles de cole, si hace nada era mi bolita tetóptera!!!
    Que sigas disfrutando de tus peques y si averiguas como detener el tiempo, me avisas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que no es tan exigente como bollito para comer, pero le encanta que esté cerca y poder verme. Cuando se queda con alguien (padre, abuelos...) un rato, al volver a verme le falta echar a correr!! Bollito en eso ha sido y es muy diferente, más pasotilla.
      Para el reflujo estamos con medicación y con medidas posturales, a ver si esta semana saco un ratín y cuento un poco.
      Si! Qué mayores se hacen... Al cole ya... En un par de semanas hay jornadas de puertas abiertas en los dos coles que tenemos aquí, uno concertado y otro público. Tenemos casi seguró que irá al público, que es al que hemos ido nosotros, pero queremos ver un poco de cada uno para decidir mejor, que ha llovido mucho desde que nosotros íbamos. Ya dedicaré un par de entradas también a este tema que, la verdad, me preocupa más de lo que me imaginaba con esto del maldito bilingüismo.
      Y sabes qué? A pesar de que pasa muy rápido, no quisiera detener el tiempo. No quiero perderme todo lo que la vida, mis hijos, mi marido, mi familia tienen que ofrecerme!!
      Besines!

      Eliminar
  2. Jajaja, hay etapas muy de mamitis, pero bueno, en nuestro caso al menos, van pasando, así que paciencia! Respecto al reflujo, los míos no lo han tenido ninguno, pero Renacuajo era "regurgitador feliz", que quiere decir que comía más de lo que necesitaba y el resto, iba para afuera sin causarle incomodidad ni angustia. Ahora, a sus 3 años, sigue teniendo una facilidad pasmosa para vomitar, pero nunca nos ha dado problemas de reflujo ni nada, así que mucho ánimo y espero que según le vaya madurando el sistema digestivo, vaya pasando.
    Respecto a desarrollo, hay meses que parece que no avanzan significativamente, y luego en 3 días, empiezan a hacer mil cosas nuevas, ya verás!
    Un besote y feliz cumplemés a Saladito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^_^ Espero que pase pronto esta mamitis, que ni dormir con Mr. Panadero...
      Bollito tampoco tuvo reflujo, de hecho es que no echaba nada de nada y así sigue (salvo gastroenteritis). Espero que no tarde mucho en resolverse, porque es una lata...
      Si! Hemos empezado la semana girando sobre su tripa!! Pero tiene que ser en el suelo que es más suave, en la alfombra-puzle, como es rugosa, no tiene fuerza aún para hacerlo. De un día para otro son capaces de sorprenderte ;-p
      Un abrazo para mi familia batracia favorita!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!